domingo, 18 de diciembre de 2011

3 nociones de muerte

irían en los vidrios impresas en papel vegetal, así permite que la persona se refleje, lea y vea a través de él. no sé si ponerle nombre a cada noción, en el suelo se indica con una linea la dirección que toma el espejo. Díganme si con estas nociones más el texto curatorial se entiende, porque estoy muy viciada con el asunto.
gracias

1 (zinc):
el reflejo del comienzo
es el fin
como puntos extremos
de una cinta estirada
que se une para trenzarse
la muerte vestida de trascendencia
saluda desde los ojos propios
se proyecta como un constructo
respresentado por el legado
la continuación de uno mismo
y una prisión de presencia
se alza desde la memoria
un mundo que conserva
los nombres, imágenes, esencias
clavado como contenedor
de toda reminiscencia
se cierra el ciclo
y se abre un círculo vicioso
las cadenas se ajustan
y se encargan de la permanencia
sin escape del alma inexistente
en el día de nuevo


2 (pai):
caminos difusos
fines nítidos
pasajes sinuosos
cortes claros
el reflejo surge
desigual, ambiguo
los trenzados se confunden
el concepto se disocia
las visiones se desdoblan
los opuestos se entremezclan
aparece tímida la muerte
como misterio eterno
como acertijo indescifrable
enseñando sus enredos
y su discurso incompleto
el mundo permite la duda
se autodiseña para ella
los ojos se esparcen
en palabras diversas
sin códigos o protocolos
el fin se abre para aparecer
cuando quiera y como quiera


3 (silicona):
un paso hacia la nada
inherente a la liberación
a dejar de ser lo que se fue
a escapar del valor mundano
un paso hacia la nada
es un término y comienzo
pertenencia discontínua
el concepto se desintegra
cesa la existencia
y aparece la desaparición
el escape vestido de muerte
se lleva las etiquetas
los errores, las virtudes
se come las esencias
destroza las almas
el final es un inicio
que se desprende del pasado
los despojos son oscuros
la fuga, misteriosa
el triángulo se abre
para dejar de existir
y la forma se desborda

1 comentario:

  1. De dónde nacen estos textos?, Cuál es el fin que vayan en la exposición? Van también en el catálogo? A qué estrategia obedecen?

    Es fundamental que nos digas el por qué de esta idea, ya que la pieza debe hablar por sí misma y ser menos explicativa. Más confianza en el trabajo hecho.

    ResponderEliminar