1. BAJADA: "Aspiraciones de poder"; ojo que no son aspiraciones. SON representaciones del poder. Piensen que los moches SON un pueblo que se destaca por su dominio en distintos ámbitos: guerra, sacrificios, tecnología, son los mejores en su producción y trabajo con el cobre, y por ende, con los ornamentos y ellos como símbolo de jerarquía y ofrenda. No aspiran a.. VIVEN un imaginario que se relaciona con lo alto. Por lo tanto, repensar.
2. COLOR: hay que decidir. esos colores tierra no hablan directamente del metal y el brillo. En las telas eso está, por su condición tornasol y la textura que tienen. Hay que trasladar esto al impreso y decidir si se expresa en el papel que se escoja o bien, decididamente en el color. (sólo dos colores, por ejemplo, su contraste, turquesa encendido y etc, o un papel metalizado, etc)
*AFICHE: no parece un afiche. es como una tarjeta que se pega en un maniquí. su forma debería responder a esta unión, y al concepto cúspide. A lo que sigue estando alto. Debo invitar a las personas comunicándoles lo que verán en la exposición. La altura, el ornamento y el estatus. Pensar en los lugares donde deban estar expuestos es clave, porque ayuda a reforzar este concepto. Además debe tener esta información:
Precolombino Contemporáneo Taller IV año. Escuela de Diseño PUC.
Nombre de la muestra. Nombre de los alumnos. Fecha. Hora. Lugar. Dirección.
3. TIPOGRAFÍA: al fin!, pero tendría cuidado con el tracking y consideraría si todo debiera estar en alta.
4. FOTOGRAFÍA: Vamos con una serie que vaya en esta línea. Mejora enormemente la portada pero sacaría una serie de imágenes para poder escoger, siguiendo estos conceptos, y para que no parezca sólo un mostrario textil. Hay que pensar y realizar una fotografía para la portada. Además, ojo con el abuso en el tratamiento a las imágenes con el cuerpo para que no alcancen una textura tan computarizada, porque pierde.
En la medida que el concepto esté en todas las piezas, va a ir creciendo la propuesta. No olvidarlo.
Algunos comentarios:
ResponderEliminar1. BAJADA: "Aspiraciones de poder"; ojo que no son aspiraciones. SON representaciones del poder. Piensen que los moches SON un pueblo que se destaca por su dominio en distintos ámbitos: guerra, sacrificios, tecnología, son los mejores en su producción y trabajo con el cobre, y por ende, con los ornamentos y ellos como símbolo de jerarquía y ofrenda. No aspiran a.. VIVEN un imaginario que se relaciona con lo alto. Por lo tanto, repensar.
2. COLOR: hay que decidir. esos colores tierra no hablan directamente del metal y el brillo. En las telas eso está, por su condición tornasol y la textura que tienen. Hay que trasladar esto al impreso y decidir si se expresa en el papel que se escoja o bien, decididamente en el color. (sólo dos colores, por ejemplo, su contraste, turquesa encendido y etc, o un papel metalizado, etc)
*AFICHE: no parece un afiche. es como una tarjeta que se pega en un maniquí. su forma debería responder a esta unión, y al concepto cúspide. A lo que sigue estando alto. Debo invitar a las personas comunicándoles lo que verán en la exposición. La altura, el ornamento y el estatus. Pensar en los lugares donde deban estar expuestos es clave, porque ayuda a reforzar este concepto. Además debe tener esta información:
Precolombino Contemporáneo
Taller IV año. Escuela de Diseño PUC.
Nombre de la muestra.
Nombre de los alumnos.
Fecha.
Hora.
Lugar.
Dirección.
3. TIPOGRAFÍA: al fin!, pero tendría cuidado con el tracking y consideraría si todo debiera estar en alta.
4. FOTOGRAFÍA: Vamos con una serie que vaya en esta línea. Mejora enormemente la portada pero sacaría una serie de imágenes para poder escoger, siguiendo estos conceptos, y para que no parezca sólo un mostrario textil. Hay que pensar y realizar una fotografía para la portada. Además, ojo con el abuso en el tratamiento a las imágenes con el cuerpo para que no alcancen una textura tan computarizada, porque pierde.
En la medida que el concepto esté en todas las piezas, va a ir creciendo la propuesta. No olvidarlo.