jueves, 15 de diciembre de 2011





















.Sigo, porque no me dejaba adjuntar más fotos. Describo:es un triángulo equilátero (en la pieza original es equilátero) y mi idea en el texto curatorial es asociarlo no sólo al rostro antropomorfo, sino también haciendo alusión a una vagina, como vida dentro de lo que genera vida, un nacimiento, nace ese ser antropomorfo superior para ellos y qé nace para nosotros? si es que nace algo.... la pieza original va en la punta principal sobre un módulo equilátero y sobre ella hay una ventana de vidrio rectangular pequeña colgada para el rostro, detrás hay unos vidrios escritos, con textos sobre la concepción de muerte según lo q a mi parecer son etapas de liberación, partiendo por el "quiero dejar un legado" al "quiero ser otro", serían textos serios q tengo q definirlos bien, la idea es q la persona lea mientras se refleja y eso le haga pensar en su propia muerte...que igual estará explicitado en la introducción q pondré, entonces ahi hay varios dilemas, si poner el vidrio negro o no, la tipografía....no tengo plata para ploter de corte, que sería lo ideal así q no sé si a mano lo permitan, sino tendré q hallar otra forma q no sobre cargue. cómo poner los vidrios también es un dilema. ocupé sillas para visualizar la maqueta, queda chori, pero tengo pensado hacer algo modular si me alcanza el tiempo luego cada pieza contemporánea iría colgada desde los tubos a la altura donde está el masking blanco y arriba de los tubos hay una rejilla por donde pondría unos focos. estoy reemplazando la sombra por reflejo...fue lo más cercano q se me ocurrió, para no cambiar tanto mi concepto original. ¿algún aporte? ¿algún artista/diseñador que me recomienden buscar? porfa algo. gracias!

4 comentarios:

  1. Dani, estoy dudando del nombre Post.MORTEM, permite una excelente gráfica, alude 100% a la exposición, asi que orienta ene al espectador en ese sentido, pero viene del latín y eso me complica, paso a post-muerte? en cuanto a la bajada pensé en:

    POST.MORTEM
    nociones de desprendimiento

    porque así queda redondito y abarca lo que pretende la exposición.¿les tinca? necesito feedback rápido porfa

    ResponderEliminar
  2. Conceptualmente el nombre calza con lo que nos has presentado. Entonces necesitamos verlo con la tipografía adecuada y ya funcionando dentro de una pieza gráfica para poder corregirlo. Debes avanzar en paralelo con el vocabulario visual y lo que llamas "una excelente gráfica". Veámosla!

    Nociones de desprendimiento.
    Es una bajada que alude a un estado concreto de las cosas, por lo que debe ser representado en la exposición.

    Pensarlo en la idea de los módulos expositivos, cómo se sostienen las piezas sobre las sillas y la curva que tiene esa superficie. Es estable?
    Cómo podemos potenciar el brillo y el reflejo v/s la opacidad.

    Desprendimiento. Lo mismo con la mitad de los recursos utilizados.

    No es necesario para ello un plotter de corte, trabaja con los límites monetarios y plantéate llevarlo a cabo bajo esas leyes. Para ello, es necesario que nos presentes esa estrategia.

    Es necesario pensar desde ya la difusión, ya que tiene que llevarse a cabo y ser funcional a la exposición del día miércoles. Vamos por ella!

    http://www.youtube.com/watch?v=lC4-nyux4jI&feature=related

    ResponderEliminar
  3. las sillas no van, las piezas van colgadas desde los 3 tubos de cemento, lo puse en el texto. hay dos opciones para los marcos: colgados desde unos tubos o en el suelo sobre unos rieles.el texto en los marcos iría impreso en papel vegetal y pegado por detrás de modo q permita reflejarse y leerse, pero q permita q la pieza tambiém se deje ver. estoy terminando el texto curatorial y lo subo

    ResponderEliminar