viernes, 16 de diciembre de 2011

hola, esto esta en proceso, pero es un adelanto de lo que sería el merchandising.



este es el codigo para el merchandising, que se entregara en la exposición}que dirige a esta página:
http://www.wix.com/idiazdel/504-modulos


en la parte de proceso, aparece un video, ese video es el que utilizaríamos como difusión, el que aparecería directamente a través del código (no dirige a la página, sino que al vídeo) (para el merchandising aparecerá el video completo del proceso de construcción del montaje)

todo esto mediante el código del que hablamos, que aun esta en proceso de comprobación!



este es el codigo para la difusion (solo video)
que dirige a esta pagina
https://www.youtube.com/watch?v=KqOqHRekjfE&feature=player_embedded


Afiches:
Los puntos de difusión estarán ubicados en sectores ligados al mundo académico, con áreas de interés en el estudio de las culturas precolombinas tanto como en la apreciación del arte contemporáneo. Buscamos un público interesado en el desarrollo de las formas artísticas a través de la historia y abiertos a nuevas miradas, y que estén dispuestos a aportar con una visión crítica propia de las nuevas generaciones.
Por eso hemos escogido los principales sectores que acogen a estos lugares (Docentes y estudiantes), para generar un circuito de encuentro entre el público objetivo, que contribuya a la presencia boca a boca de nuestra exposición.

-Escuela de Arte U de Chile
-Campus Juan Gómez Millas (Antropología - Facultad de Ciencias Sociales)
-Campus Oriente Uc (Facultades de Arte, Estética y Teatro)
-Campus San Joaquín UC (Facultad de Ciencias Sociales)
-Escuela de Arte y Escuela de Diseño UDP

Además algunos museos

-Museo Chileno de Arte Precolombino
-MAC (Museo de Arte Contemporáneo)
-GAM (Centro Gabriela Mistral)




— Invitaciones

Las invitaciones se harán en hojas tamaño doble-carta, medida standard del papel (siguiendo el sistema de trabajo utilizado en la construcción de las piezas y del lenguaje del material) y utilizamos los pliegues para generar diferentes lecturas, ya que doblar el papel es parte de su lenguaje propio, y con esté podemos hacer módulos que transformen el lenguaje junto con la información.
Las invitaciones funcionan también como afiche una vez desplegadas.

la idea para la difusión, es que en los afiches aparecerá este codigo QR, y quien tenga acceso (por celular o computador) podrá ver los videos.
Esto se conecta con el merchandising, que utiliza el mismo sistema de códigos para mostrar la pagina que generamos donde se muestran las piezas, el video etc.

la fundamentacion de este sistema, es que utilizamos el lenguaje de cada material como instrumento para comunicar, en este caso, la web, no es un material "físico" pero sí tiene un lenguaje propio, el que aprovechamos mediante la implementación de estos códigos.

3 comentarios:

  1. Cómo se entrega en la exposición este código?
    Es el mismo en el afiche, en qué se diferencian?

    Comprobemos su funcionamiento.

    ResponderEliminar
  2. el del afiche dirige solamente a un video, el del merchandising dirige a la pagina web, que tiene imagenes, video e informacion.

    ResponderEliminar